miércoles, 10 de junio de 2009

DIFERENCIA DE POTENCIAL


DIFERENCIA DE POTENCIAL










Se llama diferencia de potencial entre dos puntos A y B de un campo eléctrico, al trabajo por unidad de carga que tiene que realizar un agente externo para llevar la unidad de carga positiva desde A hasta B sin que cambie la energía cinética .

Es evidente que si se abandona una carga positiva en B, esta esta repetida por la que cree el campo, tendiendo a moverse hacia A. de esta manera la carga positiva tendiendo a caer de mayor a menor potencial. De acuerdo con la definición de diferencia de potencial podemos escribir que:


VB – va = w . Ab
qo


POTENCIAL ELÉCTRICO


Se llama potencial en un punto de un campo eléctrico al trabajo necesario para transportar la unidad de la carga positiva desde fuera del campo hasta dicho punto Escribiendo esta ecuación:


Va = W
qo




El potencial eléctrico es una magnitud escalar y tomara valores positivos y negativo , de esta forma el potencial resultante es la suma algebraica de los potenciales parciales. Las unidades: si el trabajo (W), lo expresamos en jonles la carga (qo), es expresada en Coulomb se obtiene una unidad llamada voltios.


joule = voltios
coulomb











No hay comentarios:

Publicar un comentario